sábado, 15 de febrero de 2014

Cine Fórum Intriga a las siete: Febrero 2014

Dulce pájaro de juventud


Sabemos en primera persona que la adolescencia es una etapa difícil de la vida, llena de cambios, de encrucijadas. Los adolescentes todavía tienen cerca la infancia y carecen de un fondo de experiencias que les permitan abordar la juventud con equilibrio y mesura. La película a la cual dedicamos nuestra sesión de febrero 2014 en el Cine Fórum Intriga a las siete ahonda en los peligros de la adolescencia, una época crucial que puede determinar el curso de nuestra existencia. El juego del ahorcado (Manuel Gómez Pereira, 2008) es una película imprevisible, llena de impactos, en la cual dos adolescentes amigos desde la infancia dejan de llevar las riendas de su relación a causa de un acontecimiento que hace estallar el rumbo de sus vidas.  

No te pierdas esta cita el 24/02/2014 a las 19h00 en el Instituto Cervantes de Tetuán.


Actividades didácticas para profesores y estudiantes


EN CLASE DE ESPAÑOL
Si eres profesor en este tablero encontrarás una propuesta didáctica para explotar esta película en clase o, si eres estudiante, unas preguntas que te ayudarán a su comprensión, haz CLICK aquí.

El juego del ahorcado es la tercera película del Cine Fórum Intriga a las siete, para ver una ficha de esta actividad y del ciclo, haz CLICK aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario