Hablar con desconocidos puede ser arriesgado |
Cuando suena este nombre en el pasillo del avión, como un eco empiezan a encadenarse preguntas y respuestas además de comentarios de los pasajeros que conocían a Gabriel Pasternac. De tanto escuchar este nombre parece que le conocemos de toda la vida, y ese es el efecto que se proponen los guionistas de esta escena prólogo de Relatos salvajes, que conozcamos a través de los testimonios de otras personas a este hombre.
Abrir el fuego |
El primero que empieza a hablar sobre Gabriel Pasternac es un crítico musical despiadado, ya que él mismo confiesa a la novia de Pasternac que le menospreció. A continuación, surge entre el pasaje la profesora de Pasternac en el colegio, quien también afirma que no le consideró lo suficiente haciéndole repetir el curso. Y así uno tras otro, hasta el colmo de escuchar a la misma novia de Pasternac confesar que le engañó con su mejor amigo.
Conocerle no puede ser una casualidad |
El espectador siente una empatía total con Pasternac, la compasión es enorme hacia este hombre ya que a partir de los comentarios de los pasajeros se puede deducir que toda su vida ha sido víctima de injusticias; hasta que la azafata nos dice que Gabriel Pasternac es el comisario de a bordo en el vuelo lo cual, evidentemente, no puede ser una casualidad. El psiquiatra de Pasternac intenta convencerle de que abra la cabina de los pilotos y que cambie su actitud, lo cual ya es imposible.
Libro multimedia con actividades didácticas |
EN CLASE DE ESPAÑOL
La escena prólogo del largometraje Relatos salvajes nos ofrece una magnífica oportunidad para trabajar en clase de español actividades lingüísticas y reflexiones didácticas que nos permitan comprender el lenguaje cinematográfico, así como la cultura comunicativa representada en la película. Todas estas actividades ya están publicadas en un libro multimedia que se puede encontrar fácilmente en Apple Store, ¡no te lo pierdas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario