miércoles, 23 de abril de 2014

Cine Fórum 2014: abril

Guerra y crimen, un tándem en el punto de mira

Nuestro Cine Fórum 2014 Intriga a las siete, dedicado al cine de misterio y suspense-thriller, este mes de abril ofrece el largometraje Silencio en la nieve (Gerardo Herrero, 2014).

En este largometraje se presenta una historia detectivesca en una situación poco frecuente dentro de este género: la segunda guerra mundial.
El film tiene un comienzo escalofriante. En el frente de Rusia, durante el invierno del año 1943, un batallón de la División Azul encuentra una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Junto a uno de los caballos hay un cadáver, se trata de un soldado español a quien un tajo atraviesa el cuello de lado a lado. Además, en el pecho se le ha grabado una inscripción a cuchillo: "Mira que te mira Dios". Los mandos militares encargan al soldado Arturo Andrade, ex inspector de policía, que se encargue de la investigación ayudado por el sargento Espinosa. A lo largo de sus pesquisas, ambos se encuentran con un misterio mucho más difícil de desentrañar de lo que sospechaban.


Un thriller original y escalofriante


Son muchas las posibilidades didácticas de esta película, en este tablero para profesores y alumnos se ofrecen actividades que harán comprender mejor el alcance pedagógico del film Silencio en la nieve, sólo hace falta hacer CLICK AQUÍ

CINE FÓRUM Instituto Cervantes de Tetuán: LUNES 28 DE ABRIL 2014, a las 19h00.