miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cara y cruz

Los extremos se tocan
La película francesa Intocables (2011) nos cuenta la historia de dos personas que, sin tener nada que ver, se complementan como si fueran la cara y la cruz de la misma moneda. Uno de ellos es rico, el otro pobre; uno es un culto compositor de música clásica, el otro tiene la sabiduría de la calle; uno es blanco, el otro es negro; uno está tetraplégico, el otro tiene una fuerza extraodinaria.

A pesar de sus evidentes diferencias y de todas las cosas que los separan, unen sus destinos porque encuentran uno en el otro algo que les hace mucha falta, y además se lo pasan juntos fenomenal. Una paradoja divertidísima.

EN CLASE DE ESPAÑOL
Es muy interesante la reflexión sobre los antónimos, las palabras con significación opuesta, y su importancia para realizar descripciones de personas (física y de carácter). En especial, nos interesa la descripción de parejas (existen célebres parejas de enamorados, amigos, compañeros de trabajo) y comprobar que los antagonistas "casan bien".
A uno le sobra lo que al otro le falta
Presentación en clase de español C2
En clase de español C2 Hamza Lahdadcha ha sabido sacar buen partido a que "los extremos se tocan" y que "nada es absoluto, todo es relativo".

2 comentarios:

  1. Creo que es realmente bueno que utilicen el cine con una visión educativa, ya que es una herramienta entretenida que motiva a los estudiantes y utilizado con el foco adecuado, puede convertirse en un elemento clave para el aprendizaje moderno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Jimena, ya que compartimos tu idea de que el cine tiene un enorme potencial pedagógico. En CINENCLASE pretendemos compartir las propuestas didácticas que llevamos con éxito a nuestras clases, y nos alegramos encontar profesores interesados. ¡Síguenos también el FACEBOOK y TWITTER!

      Eliminar