miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cara y cruz

Los extremos se tocan
La película francesa Intocables (2011) nos cuenta la historia de dos personas que, sin tener nada que ver, se complementan como si fueran la cara y la cruz de la misma moneda. Uno de ellos es rico, el otro pobre; uno es un culto compositor de música clásica, el otro tiene la sabiduría de la calle; uno es blanco, el otro es negro; uno está tetraplégico, el otro tiene una fuerza extraodinaria.

A pesar de sus evidentes diferencias y de todas las cosas que los separan, unen sus destinos porque encuentran uno en el otro algo que les hace mucha falta, y además se lo pasan juntos fenomenal. Una paradoja divertidísima.

EN CLASE DE ESPAÑOL
Es muy interesante la reflexión sobre los antónimos, las palabras con significación opuesta, y su importancia para realizar descripciones de personas (física y de carácter). En especial, nos interesa la descripción de parejas (existen célebres parejas de enamorados, amigos, compañeros de trabajo) y comprobar que los antagonistas "casan bien".
A uno le sobra lo que al otro le falta
Presentación en clase de español C2
En clase de español C2 Hamza Lahdadcha ha sabido sacar buen partido a que "los extremos se tocan" y que "nada es absoluto, todo es relativo".