viernes, 7 de diciembre de 2012

El hombre que hay detrás


Premio Goya 2008,
mejor cortometraje de ficción
 El cortometraje Salvador. Historia de un milagro cotidiano (2008) del cineasta marroquí Abdelatif Hwidar nos presenta la historia de un milagro, el ocurrido en uno de los trenes de cercanías que estaba destinado a sufrir uno de los terribles atentados del 11-M. En este tren un niño, Salvador, juega escondiéndose entre los viajeros que están en el vagón y con su inocencia infantil provoca fuertes interrogantes en uno de los pasajeros: el terrorista portador de una macabra mochila que no explotará. Los pasajeros... ¿se salvan gracias a la compasión que inspira Salvador o al destino?





Salvador... ¿un simple niño inocente
o un enviado del destino?
Este cortometraje, ganador de un Premio Goya 2008 al mejor cortometraje de ficción, es una magnífica forma de mostrar el deseo colectivo de volver atrás el tiempo para evitar la tragedia. Todos hubiéramos querido volver a atrás la máquina del tiempo... incluso el hombre que hay detrás del terrorista.Este cortometraje ha sido presentado en clase de español por Othman El Hichou, que ha sabido despertar el interés sobre los aspectos más relevantes de la película.


EN CLASE DE ESPAÑOL
Este cortometraje nos permite abrir una reflexión sobre los atentados terroristas sufridos en Madrid el 11 de marzo de 2004, así como los precedentes en Nueva York el 11-S, y la inestabilidad internacional que desde entonces vive el mundo. Pero, más allá de esta temática, podemos pensar en la importancia de mirar dentro de nosotros antes de cometer cualquier acto del cual no sabemos las consecuencias.

The man behind the terrorist
The short film Salvador. History of a daily miracle (2008) of the moroccan film-maker Abdelatif Hwidar presents us the history of a miracle, the one of the passengers of one of the trains that was called to suffer one of the terrible terrorist attacks of the 11-M.

Le court-métrage Salvador. Histoire d'un miracle quotidien (2008) du cinéaste marocain Abdelatif Hwidar nous présente l'histoire d'un miracle, celui des passagers d'un des trains de banlieue qu'était destiné à souffrir un des terribles attentats terroristes du 11-M.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario