sábado, 24 de mayo de 2014

Cine fórum mayo: empleo y proposiciones indecentes

¿Amigos o enemigos, lealtad o deslealtad?

La próxima sesión del Cine Fórum 2014, y última, de este año académico se dedica al largometraje El Método (Marcelo Piñeyro, 2005). Este largometraje narra una historia en la cual se pone en tela de juicio la ética de las entrevistas de trabajo en las cuales se somete a los candidatos a situaciones extremas. Las pruebas de selección de personal están hoy más que nunca en el punto de mira, ya que en tiempos de crisis y de pocas oportunidades hay una despiadada especulación con el talento y mérito de los aspirantes a un empleo. El lema del "todo vale" se esconde detrás de la compleja entrevista que vemos en El método, lo cual hace que la intriga y la expectación vaya in crescendo a medida que avanza el film.

El método es un largometraje hispano-argentino inspirado en una obra de teatro, titulada El método Grönholm de Jordi Galcerán en la que un grupo de personas se presentan en una oficina para conseguir un puesto de trabajo. Esta película llena de tensión fue ganadora de 2 Premios Goya, al Mejor Actor de Reparto (Carmelo Gómez) y al Mejor Guión Adaptado.


El método: tablero de actividades didácticas


EN CLASE DE ESPAÑOL
La temática del trabajo es sumamente interesante en las aulas, son muchas las actividades que se pueden proponer a lo largo del currículum. En este enlace os ofrecemos un tablero con actividades de pre-visionado de la película El método, visionado y post-visionado, para verlo haced CLICK AQUÍ.


Absoluta falta de escrúpulos

INSTITUTO CERVANTES DE TETUÁN
CINE FÓRUM INTRIGA A LAS SIETE
Lunes, 26 de mayo de 2014
19h00
Salón de Actos / Sala de Exposiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario