miércoles, 31 de octubre de 2012

1 de noviembre: Todos los santos... y los fantasmas

Una misteriosa y lunática conductora
El cortometraje Luna trata una conocida leyenda urbana: la desaparición de un autoestopista a causa de su encuentro con un fantasma.

Esta breve joya del cine español rodada por Alejandro Amenábar en sus primeros tiempos (incluso él mismo participa como actor) nos brinda una historia nocturna y fantasmagórica en la cual una joven lunática lleva en su coche a un vendedor de enciclopedias que desea llegar a su casa... por encima de todo.

EN LA CLASE DE ESPAÑOL
Un auto-stoppeur face au fantôme
En la clase de español los estudiantes pueden reflexionar sobre las distintas formas de celebrar el 1 de noviembre en distintas partes del mundo hispano: día de Todos los Santos (España), el día de los muertos (México), conciertos de la ópera Don Giovanni de Mozart, representaciones de Don Juan Tenorio (en Sevilla, Madrid y Alcalá de Henares). Se pueden también contestar a las siguientes preguntas:
- ¿Conoces la leyenda del autoestopista fantasma?
- ¿Crees en los fantasmas? ¿Por qué? ¿Conoces alguna historia de fantasmas?

Le court-métrage Luna raconte une connue légende urbaine: la disparition d'un auto-stoppeur à cause de sa rencontre avec un fantôme.
The short film Luna talks about a known urban legend: the disappearance of an hitchhiker after his meeting with a ghost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario