jueves, 18 de octubre de 2012

Rebobinar la vida

La ruta natural: cronología inversa
¿Podemos contar nuestra vida al revés? En La ruta natural el protagonista nos cuenta su vida desde el final hasta el principio y, curiosamente, la narración cobra sentido al ser muchos los paralelismos en las diferentes etapas. Un anciano es como un niño, y nacer es empezar a morir, nuestra existencia es como un palíndromo, que se puede leer de principio a fin y a la inversa.

No todas las culturas consideran de forma igual las etapas de la vida, es necesario reflexionar sobre lo que significan palabras como "anciano", "joven", "niño", ya que las diferencias de edad y la diversidad de las costumbres pueden variar mucho según la geografía.

Ser un niño al final de la vida
IDEAS PARA CLASE DE ESPAÑOL
En clase de español este cortometraje nos plantea muchas temáticas interesantes para aprender nuevos contenidos culturales. Podemos reflexionar sobre, por ejemplo, las siguientes cuestiones:
- ¿A qué edad se considera que una persona es vieja en tu país?, ¿Y joven?, ¿cuándo termina la infancia?
- ¿Qué diferencias encuentras en los modos de vida de una persona según las etapas de su vida? (alimentación, horarios, tipo de actividades: laborales, académicas, afectivas).
- ¿Cuál es en tu opinión la mejor etapa de la vida? ¿Por qué?
- ¿Crees que la juventud está sobrevalorada en casi todas las culturas? ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario