martes, 9 de octubre de 2012

Disimulando

Una extraña comedia musical
En 7h35 de la mañana nos llama la atención lo mal que disimulan los clientes de un café ante las amenazas de un loco enamorado. Como espectadores nos preguntamos, "¿qué pasa aquí?", "¿por qué se ponen a cantar y a bailar, si se nota que no tienen ninguna gana?", "¿por qué reaccionan así los camareros?". Todo es extraño y, sin embargo, nos hace gracia, nos resulta cómico... Hasta que vemos la carga explosiva y nos asustamos. En clase podemos plantear a los estudiantes una serie de hipótesis con respecto a la primera mitad del cortometraje:
- ¿Dónde estamos?, ¿qué tipo de establecimiento es? (popular/exclusivo, caro/barato, corriente/elegante)
- ¿Por qué nadie habla? (camareros, clientes), ¿por qué los clientes del bar no se mueven?, ¿qué hacen ahí esos dos músicos con esa cara de pasmados?
- La chica, ¿cómo es?, ¿como reacciona?, ¿qué puede estar pensando?, ¿a quién llama?
- El chico, ¿cómo es?, ¿por qué canta?, ¿por qué baila?, ¿qué tipo de personas declararían su amor con una canción?

Pourquoi cette comédie musicale de bonne heure?
In 7h35 of the morning the coffee customers dance and sing without motivation and they seem to be very worried, but why? 

Dans 7h35 du matin les clients d'un café dansent and chantent sans envie et ils sont très tristes et inquiets, mais pourquoi?