viernes, 4 de enero de 2013

Para empezar: Notodofilmfest, inteligencia a raudales


Sexto sentido e intuición
Queremos empezar este 2013 celebrando el mayor festival de cortometrajes en la red NotodoFilmfest, creado en el año 2001 a iniciativa de uno de nuestros cineastas más inteligentes y lúcidos: Javier Fesser, a través de La Fábrica. Una década de brillantes cortos en Internet, hace de Jameson NotodoFilmfest una referencia muy importante para conocer la cultura audiovisual española en la red con más de 9.000 cortometrajes presentados a concurso. Cinenclase quiere reconocer el valor de NotodoFilmfest y sumarse al proyecto de crear contenidos de calidad en Internet.

Brinda por el 2013 con los mejores 
cortos españoles en la red

En su IX edición en el 2012, el jurado de NotodoFilmfest otorgó a El desayuno (de Carlos Alonso Ojea y Laura Sisteró Carmona) el primer premio. El desayuno es un corto que rinde homenaje a la inteligencia desde un punto de vista un tanto particular: el de la astucia... ¡de un perro! No es la primera vez que el cine se detiene en reflexionar sobre las altas capacidades de los canes, de hecho, nombres como Lassie, Rintintín, Laika, Beethoven o el célebre Hachiko, representan cualidades tan importantes como la fidelidad, la lealtad, el valor, la sensibilidad, la intuición, la amistad, además de potentes neuronas.

EN CLASE DE ESPAÑOL

Antes del visionado del corto El desayuno podemos reflexionar sobre algunas temáticas de signo comunicativo, cultural y cinematográfico:
- ¿Cuáles son las comidas más importantes del día? ¿en qué orden? ¿en qué horario? En algunas culturas el desayuno es más importante que en otras, ¿puedes pensar en algunos ejemplos?

Sienten y piensan
más que muchas personas

- Algunas mascotas comparten el espacio y el tiempo de las comidas con sus dueños, ¿qué piensas de esta costumbre? ¿crees que es mejor que los animales y los seres humanos vivan totalmente separados?
- Enumera las mascotas más habituales en tu país. ¿Qué lugar ocupan los perros?
- "Los perros tienen elevados sentimientos e inteligencia superior, en ocasiones, a muchas personas": ¿qué piensas de esta afirmación?
 - El primer plano y el plano detalle, ¿para qué sirven?, ¿qué diferencia hay entre ellos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario